Realizaron charla instructiva en UCA

 

Una charla instructiva sobre el Sistema de Quejas y Denuncias se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica de Encarnación cuyo anuncio hicimos días pasados. En la ocasión, se presentó una pieza teatral denominada “La herencia de Dolores”; además del taller de capacitación sobre el uso del Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE).

La Circunscripción Judicial de Itapúa fue sede, de la Campaña de Quejas y Denuncias. La jornada incluyó un recorrido por las radios locales y una charla instructiva sobre los pasos a seguir para presentar una queja o denuncia.

En la ocasión, también se presentó una obra teatral llamada “La herencia de Dolores”, dirigida por Agustín Núñez y representada por actores del grupo “El Estudio”, quienes recrearon el ambiente laboral de las personas encargadas de la administración de Justicia.

Por otra parte, la actividad también sirvió para dictar un taller de capacitación sobre el uso del Formulario de Recolección de Información Estadística (FRIE), a cargo de Virginia Alarcón, Representante de la Dirección de Auditoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Esta actividad fue dirigida a jueces y secretarios de juzgados, sobre la implementación y utilización del mencionado documento, para elevar informes de manera trimestral sobre el movimiento de los juzgados, en base a lo dispuesto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada Nº 670.

La Campaña de Quejas y Denuncias tiene por objetivo concienciar a los involucrados en el Sistema Judicial y a la ciudadanía en general en la utilización de recursos y que recurra a las instancias establecidas para el logro de una Justicia más eficiente y transparente. La actividad prosigue en la fecha en la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se desarrollará un programa de actividades similar al realizado en Encarnación.

Estos seminarios son desarrollados por la Corte Suprema de Justicia y la organización civil “Semillas para la Democracia” y forman parte del proyecto “Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente”, que se efectúa en el marco del Programa Umbral.

Fuente: Prensa CSJ