La Expo Feria Judicial 2011 registró masiva concurrencia

 

A iniciativa de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia se inició la Expo Feria Judicial 2011, cuyo objetivo es dar a conocer los servicios que presta el Poder Judicial. La actividad se desarrolla en el marco de la Tercera Jornada de Derecho Judicial  “Transparencia en la Justicia y lucha contra la corrupción” impulsada por el Centro de Estudios Judiciales.

Uno de los principales panelistas fue el doctor Benjamín Fernández,  quien resaltó durante su disertación la necesidad de la participación ciudadana en la construcción de un mejor Poder Judicial. Dijo que “nadie ama aquello que no conoce, ni lucha por el mismo”. Así también, instó a los participantes a conocer los servicios que ofrece la Justicia para combatir la corrupción y cooperar en la construcción de la institución judicial.

Las oficinas participantes de la Expo Feria Judicial 2011 fueron visitadas por una gran cantidad de personas que acudió al citado evento. Las oficinas de Quejas y Denuncias, Auditoria Interna, la Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial y la Dirección de Contraloría Interna, así como el Consejo de Superintendencia, la Oficina de Facilitadores Judiciales, Atención Permanente, la Oficina de Mediación y la Dirección de Comunicación mostraron sus labores e invitaron a interiorizarse sobre el sistema de Justicia.

En la tarde del miércoles prosiguió la actividad con el lema: “Mecanismos de lucha contra la corrupción en el sistema judicial” ocasión en que se prevé la disertación del juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez.

Fuente: Prensa CSJ