Justicia brasileña da cetro de campeón de 1987 al Sport Recife ante Flamengo

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reconoció un fallo de la justicia que otorgó el campeonato brasileño de 1987 a Sport de Recife, reclamado por Flamengo, en el marco de una antigua disputa.

La justicia federal de Pernambuco determinó que el campeonato corresponde a Sport de Recife, tras lo cual Flamengo anunció que apelará el fallo y pretende llevarlo hasta la FIFA.

El campeonato de 1987 dividió siempre a los clubes brasileños y a la CBF.  Los prin-cipales equipos rompieron con la CBF y crearon el Club de los 13, con un torneo llamado Copa Unión.

La CBF, entonces, organizó un campeonato con dos módulos, que desembocaría en un cuadrangular final. Flamengo venció su zona y Sport la otra, pero como los de Río de Janeiro consideraban a la otra llave como una suerte de Serie B, desistieron de jugar la final ante los de Recife.

Entonces pese a que trascurrieron los años la historia dice que el campeonato de aquel año lo ganó Sport Recife y aunque evidentemente los torneos internacionales lo jugó Flamengo, sin embargo la reparación permite a la historia indicar que el equipo a escribir hablando de remembranzas será ya por siempre Sport Recife campeón de Brasil 1987.

Fuente: nominuto.com