Cubano marca récord mundial de toques al balón con la cabeza

 

El futbolista cubano Erick Hernández superó el sábado anterior su propia marca mundial de toques al balón con la cabeza, al golpearlo 195 veces en 30 segundos durante una demostración realizada en La Habana.

El anterior récord de Hernández fue impuesto en octubre de 2009 con 185 golpes en 30 segundos, una marca que fue homologada para el libro de Récords Guinness, según informaron el sábado pasado medios oficiales.

“El plan técnico era dar cada toque lo más pegado posible a la cabeza. Me preparé como si fuera para un récord de 19 horas, pues esta es una modalidad muy espectacular”, dijo el futbolista a medios locales.

Además, resaltó que no trabajó al máximo de sus posibilidades por lo que ahora pretende ir tras la marca de los 200 golpes.

El deportista cubano tiene varias marcas mundiales de destreza con un balón de fútbol y ha demostrado su capacidad para tocarlo con todas las partes del cuerpo para alcanzar récords con los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza y corriendo 100 metros, entre otros.

Hernández inició en 1998 estas demostraciones y ese mismo año logró su primer récord mundial con un ejercicio combinado de cabeza y pie durante diez horas.

En Paraguay, Roberto Cabañas hacia malabarismos parecidos, pero su marca estaba en los 125 golpes en 30 segundos, mientras Carlos de los Santos Jara Saguier era quien hacia dos mil picaditas en menos de diez minutos.

Otro que tenía este tipo de habilidades con la cabeza es el ya fallecido ex jugador de Guaraní, Jorge Galarza y en las picaditas otro campeón era Crispín Rafael Verza y el “Loco” Gabriel González era experto en golpes de taco.

Fuente: gamavision.com