PARA TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES - Recuerdan funciones de Propiedad Intelectual

 

La Dirección de Propiedad Intelectual recuerda a todos los funcionarios y magistrados del Poder Judicial de todas las circunscripciones del país que por Acordada N° 1138/2016, del 13 de diciembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar las funciones de la dependencia.

En ese sentido desde la dependencia se dará asesoría y apoyo técnico a las direcciones, órganos y demás oficinas administrativas de la máxima instancia judicial, a fin de que sus actos se realicen de acuerdo con el marco jurídico vigente en materia de propiedad intelectual.

Igualmente elaborarán dictámenes no vinculantes y sin carácter pericial sobre expedientes sometidos a su consideración por los órganos jurisdiccionales. Con esta herramienta de consulta se pretende facilitar a magistrados y funcionarios del Poder Judicial los asesoramientos sobre cuestiones puntuales en materia de propiedad intelectual.

Cabe destacar que todas las cuestiones remitidas serán de carácter estrictamente confidencial. Se podrá acceder en formato digital ingresando al link http://www.pj.gov.py/consultas/propiedad-intelectualo, asimismo a los internos 2397 / 3329 o al correo electrónico ddpi@pj.gov.py.