Se realizó una jornada con perspectiva de género

 

Se desarrolló una reunión informativa dirigida a directores de las diferentes dependencias del Poder Judicial. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, a fin de socializar los puntos prácticos para la implementación de la Acordada 657, por la que se establecen las directrices de la Política Institucional de Transversalidad de Género del Poder Judicial.

En la Sala de Conferencias del 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción se realizó una jornada informativa sobre la Acordada 657, que establece los mecanismos y las políticas a desarrollar para garantizar la igualdad y la no discriminación ante la ley y en la práctica.

En su intervención, la magistrada Mercedes Buongermini informó que la reunión fue para solicitar a las diversas dependencias del Poder Judicial las acciones y estrategias que van a desarrollar a fin de cumplir con los delineamientos de la Acordada 657.

La Secretaría de Género tiene como objetivo lograr que los usuarios del sistema judicial reciban información y señalización con perspectiva de género, accesible, compresible y oportuna.