Efectúan monitoreo y evaluación de transparencia

 

Autoridades de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, llevaron adelante la “Jornada de monitoreo y evaluación de los indicadores de transparencia y rendición de cuentas e integridad judicial”, aprobada por Resolución N° 6.375/16. Esta actividad es impulsada en cumplimiento de las políticas de buen gobierno, encabezada por la Corte Suprema de Justicia.

La implementación de la herramienta fue encomendada a la Dirección de Cooperación y Asistencia Internacional a cargo del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, en atención y conformidad al Art. 37, inc. A de la Acordada 783/12.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a la distribución del Código de Buen Gobierno a actuarios y magistrados, que incluye monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación, análisis y sensibilización sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante aplicación de formularios digitales, registro de datos online, correspondientes a cada indicador, generando informes y resultados por cada factor.

Cabe mencionar que los resultados aportarán al Consejo de Administración y al equipo de la Comisión de Planificación Estratégica para el logro de los objetivos propuestos dentro del Plan Operativo Institucional y, en consecuencia, para el fortalecimiento de la institución judicial.