Tras tormenta, se garantiza normal servicio en sedes judiciales

 

La Corte Suprema de Justicia garantizó que todas las sedes judiciales del país estarían habilitadas. Luego del fuerte temporal que azotó gran parte del territorio nacional, escuadrones de mantenimiento realizan tareas de limpieza y de restablecimiento de la energía eléctrica. 

Los encargados de las sedes judiciales reportaron daños diversos pero afortunadamente ninguna de gran consideración. El ingreso de agua en algunos edificios provocó la rápida reacción de los encargados del mantenimiento quienes informaron que no fueron afectados expedientes u equipos electrónicos. Esto ocurrió especialmente en Luque y Limpio, lugares en que la presión del agua en los desagües causó el ingreso del líquido a las instalaciones.

Funcionarios del área de mantenimiento dependientes de las direcciones administrativas se encuentran trabajando con la colaboración de personal de la Ande y de la empresa constructora responsable de mantener en condiciones las sedes,  a fin de asegurar que los servicios de justicia estén garantizados y sean ofrecidos sin inconvenientes el lunes próximo, informó Nery Marquez, administrador de la Circunscripción General de Central.

Marqués aseguró que en la sede Luque, una de las más afectadas, ya se encuentra superado el inconveniente ocasionado por el fenómeno climático.

Por otro lado, los reportes oficiales indican que la ciudad de Villeta fue la más afectada por el temporal, pero el Juzgado de Paz local no sufrió daños. Los Juzgados de Lambaré tampoco sufrieron mayores inconvenientes por la lluvia, según se informó.