Capacitan sobre primeros auxilios y reanimación

 

Funcionarios de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, Departamento de Prevención y Siniestro y policías de la Corte Suprema de Justicia participaron del curso de capacitación sobre “Primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) básico y atragantamiento”. El curso fue realizado en el salón auditorio del primer piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción y organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales.

Debido a que el Poder Judicial es una de las instituciones más concurridas y alberga a un gran número de trabajadores, funcionarios de Seguridad y Asuntos Internos, Departamento de Prevención y Siniestro y policías fueron capacitados de manera teórica y práctica de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar básica o atragantamiento ante una situación de emergencia dentro de la institución.

En la ocasión, los licenciados Nelson Franco y Luis Fernández fueron los encargados de instruir a los participantes en los conocimientos básicos de cómo realizar la reanimación cardiopulmonar básica y atragantamiento. Refirieron que los primeros auxilios permiten a las personas capacitadas contar con la habilidad de asistir en situaciones de emergencia y es de extrema ayuda en situaciones críticas, pudiendo salvar una vida.

También hicieron mención en que las personas con conocimiento en primeros auxilios, sean básicos o avanzados, puede ser crucial para asistir al herido o una persona con enfermedad súbita, hasta que llegue la atención profesional, su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que la víctima recibirá en una situación de emergencia.

El próximo lunes 15 de julio se dará continuidad a la segunda parte de la capacitación, en que los profesionales de blanco médicos, paramédicos y enfermeros serán instruidos sobre la reanimación cardiopulmonar avanzada.