Capturan a tres presuntos clonadores de tarjetas

 

Dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña fueron detenidos por presuntamente estar implicados en clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este a dos hombres y a una mujer de nacionalidad brasileña, sindicados como clonadores de tarjetas. En poder de los mismos se incautó un dispositivo de fabricación casera, que usaban para clonar.

El comisario Néstor Cáceres, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, explicó a NPY que los extranjeros se encontraban a bordo de un automóvil cuando fueron detenidos.

En el poder de ellos también se encontraron varias tarjetas de créditos, hojas de cheques celulares, documentos de identidad, entre otras cosas. Uno de ellos ya cuenta con antecedentes por este mismo delito.

Todos residirían en el Brasil, pero ingresaban al país para clonar las tarjetas, según la Policía. “La semana pasada hemos recibido una serie de denuncias relacionadas con los hechos de clonación de tarjetas magnéticas y uso irregular en locales comerciales y cajeros automáticos”, prosiguió el comisario. Cáceres precisó que el daño estimado a una persona que realizó la denuncia es de G. 25 millones.

Asimismo, explicó que los supuestos clonadores habrían instalado en los cajeros un dispositivo denominado Skimmer, con el objetivo de extraer datos de las tarjetas de crédito o débito y luego copiarlos.

El skimmer lee y copia los datos de la banda magnética, luego son grabados en una tarjeta plástica genérica y son utilizados para hacer operaciones engañosas.

Fuente: CIM.