Corte de energía: ANDE argumenta inconvenientes en línea de transmisión de la Binacional Itaipú

 

El gerente de transmisión de la ANDE, Guido Chávez, dijo que los cortes de energía en varias zonas del país se deben a inconvenientes con la línea de transmisión de Itaipú.

En contacto con Monumental AM, Chávez explicó que la zona norte y parte central del país son las zonas afectadas, más Asunción y el área metropolitana.

Según el gerente de transmisión, la zona sur del país no sufrió los cortes de luz. Agregó que los técnicos están trabajando para reponer la energía.

"Lo que se está haciendo es reponer por partes, desde Itaipú", explicó.

Por otro lado, recomendó tener desenchufados todos los equipos eléctricos porque hay cortes intermitentes de energía.

Chávez manifestó que esperan que en los próximos minutos se solucione el problema.

Lectores de ULTIMAHORA.COM, a través del hashtag #ciudadanopy en Twitter, reportaron cortes en zonas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Asunción y otras localidades del área metropolitana.

Ahora se esperan más cortes para este fin de semana porque la gente inconcientemente pone en riesgo las energía pues prenden más luces de las necesaria, además de utilizar el aire acondicionado las 24 horas.  Ande tiene planes para cobrar a usuarios todo cuanto le deben, pero no tienen planificado ni siquiera proyecto de cómo garantizar energía a todo el país. Un tal ingeniero Félix Sosa es quien más problemas acarrea porque en vez de facilitar el pago a los usuarios directamente complica y acorte los plazos de los pagos.